martes, 13 de diciembre de 2011

DROGAS/ SNC

DROGAS Y SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (S.N.C)

La droga es una sustancia de carácter adictivo y que afecta a nuestro sistema nervioso central. Dependiendo del tipo de droga nos podrá afectar de una manera u otra.

Existen varios tipos de drogas, pero las más frecuentes y las que más abundan son: la heroína, metadona (depresores), nicotina, anfetaminas (estimulantes). Lo que nos causa este tipo de drogas es una adicción, de tal forma que nuestro cuerpo quiere más y más cada vez, provocándonos placer, sedación (metadona), euforia (heroína), ansiedad, concentración, grandiosidad, irritabilidad (anfetamina), etc.

Partiendo de lo ya mencionado, nos preguntaremos: ¿cómo afectan las drogas a nuestro sistema nervioso central? En muchas ocasiones el efecto dependerá de la dosis consumida, la frecuencia, las circunstancias personales, …

En general, las drogas podrán producir un efecto depresivo, inquietante y estimulante, afectando al sistema nervioso central a través de la falta de apetito, sueño, apreciación de la realidad, ansiedad, pánico y delirio. En resumen, se producirán cambios psíquicos pero también cambios físicos tales como un deterioro del organismo apreciable a la vista, afectando también a nuestros órganos: corazón, hígado, pulmón, riñones, páncreas, etc.

En la actualidad, las drogas ya mencionadas son ilegales en casi todos los países. A pesar de ello, existen otras drogas legales tales como el tabaco que es la droga legal por excelencia. También la metadona se podrá emplear con carácter médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario